._000238
Cuando se supo que Julio Monterrubio haría por primera vez una hoguera en Alicante, y además en la categoría Especial, se desató la expectación. Era la primera vez que el artista de Carcaixent se presentaba en «la terreta». Siguiendo su línea de alta productividad infantil (ha pasado de hacer fallas grandes enormes a firmar varias pequeñas), también decidió hacer la «temporada de verano».
El resultado de la expectativa no ha defraudado: el jurado (cuya composición en Alicante se conoce sin problema, tanto de la máxima categoría como de cualquier otra), sin personas vinculadas a Valencia, le dieron la victoria. Su estilo encaja perfectamente en las apetencias alicantinas y su calidad puso el resto.
Su victoria en Baver-Els Antigons supuso el resultado más importante de un excelente resultado de los artistas falleros que, por lo menos en infantiles, no han sido «castigados», como se teorizó el año pasado. Hoy es el gran día en Alicante y ahí es donde realmente se hará un balance de verdad de los artesanos falleros. Leer noticia completa en
levante-emv.com.