._000301
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presentó ayer jueves, en Algemesí, el Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), en el marco de las reuniones que el purpurado ha iniciado esta semana para dar a conocer este nuevo plan pastoral por las distintas vicarías territoriales de la diócesis y que comenzaron este martes en Catarroja.
La presentación tuvo lugar en el colegio Santa Ana de Algemesí, para la Vicaría VII “La Ribera”. Asimismo, la siguiente reunión será hoy, viernes, en el colegio parroquial de Alboraya a las 20.30 horas, para la Vicaría IV “Moncada-Sagunto”, según fuentes del Arzobispado.
Precisamente, el IDE fue presentado el pasado mes de junio en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, por su antecesor, monseñor Carlos Osoro, ahora arzobispo electo de Madrid.
El IDE comienza tras la conclusión del Itinerario Diocesano de Renovación en el que participaron más de 20.000 personas y que se desarrolló a lo largo de cuatro ciclos entre 2010 y 2014, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
De esta manera, el Cardenal ha iniciado las presentaciones del IDE con el objetivo de explicar su contenido, así como su organización y posterior desarrollo, han añadido.
La primera reunión tuvo lugar el pasado martes en el “Teatre Auditori” de la localidad valenciana de Catarroja, para la Vicaría III “Área metropolitana de la ciudad de Valencia”.
Las reuniones continuarán el próximo 27 de octubre en la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Valencia a las 20.30 horas para la Vicaría I “Valencia ciudad sur”, el 28 de octubre a las 20.30 horas en la Sala Multiusos de Ontinyent para la Vicaría VI “Xàtiva-Alcoi-Ontinyent” y el 29 de octubre en la parroquia de San Francisco Javier de Valencia a las 20 horas para la Vicaría II “Valencia ciudad norte”. Las últimas reuniones serán el próximo 4 de noviembre para la Vicaría VIII “La Safor- La Valldigna-La Marina” en el colegio María Ángeles Suárez de Calderón del Grao de Gandia a las 20.30 horas y el 6 de noviembre en la parroquia de la Asunción de Llíria a las 20 horas para la Vicaría V “Llíria-Requena-Ademuz”.
El IDE es un plan pastoral con una duración de tres ciclos que, con el lema “La alegría de anunciar el Evangelio”, tiene por objetivo “servir de marco de reflexión, revisión y análisis de la Iglesia de Valencia dentro del contexto social actual”. Las reuniones de los grupos del IDE comenzarán en enero de 2015.
AVAN