El Atlético de Madrid se mete en la final del COTIF tras eliminar a Marruecos

Jueves, 10 de agosto de 2017 | e6d.es
• Gio no desaprovechó la oportunidad desde los once metros

 ._000455
En un partido de luces y sombras, el conjunto colchonero fue quien terminó llevándose el triunfo desde el punto de penalti en el momento en el que más cerca estaba el gol marroquí. Gio no desaprovechó la oportunidad desde los once metros y con su gol, además de dar el pase a la final a los suyos, se convierte en el máximo goleador del torneo con cuatro dianas.
Durante los primeros 45 minutos, los dos equipos hicieron gala de un derroche físico digno de un escenario y contexto como son las semifinales del COTIF 2017. Nadie quiso arriesgar ni tampoco precipitarse en las decisiones. Esa estrategia llevó a que no hubiera espacios y que tanto colchoneros como magrebís concentraran el protagonismo del juego en el centro campo. Apenas hubo ocasiones, pero sí una clase de táctica impartida sobre el verde de Els Arcs por Manolo Cano y Madih Mustapha, técnicos del Atlético de Madrid y Selección de Marruecos, respectivamente. Lo más destacado llegó de las botas de Rodrigo que, con un derechazo, terminó estrellando el balón en la cepa del poste. Un aviso que no afectó a sus rivales porque el choque siguió con la tónica inicial. Sin errores ni facilidades para nadie. Ninguno quiso arriesgar. Un hecho que llevó el duelo al descanso con empate a cero.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el entrenador rojiblanco introdujo un total de cuatro cambios en busca de dar mayor fluidez al juego. Acción, reacción. A la primera llegada peligrosa, Ferreras se sacó un disparo que obligó a Zyad, guardameta contrario, a emplearse al máximo.
Visto el resultado, lo mismo hizo el director de orquesta de Marruecos ocho minutos después. Un copia y pega. Cuatro modificaciones de una tacada. Una guerra en los banquillos que terminó traduciéndose en un dominio abrumador por parte de Marruecos. Los africanos las tuvieron de todos los colores. Primero Yassine tras un error defensivo que lo dejó solo ante Dos Santos, pero su indecisión acabó pasándole factura. Y después Charaf por partida doble, con un lanzamiento lejano que se marchó rozando el larguero y un tiro desde el lateral del área que paró un Álex que mantuvo con vida a los suyos. Mucho le tienen que agradecer al cancerbero rojiblanco sus jugadores porque cuando más cerca estaba el tanto magrebí, él fue quien se erigió como líder atlético con grandes paradas.
Cuando el partido ya moría y todo parecía estar abocado a la tanda de penaltis, en una contra dirigida por Gio, Yanis derribó al atacante en el interior del área y el colegiado señaló la pena máxima. Al lanzamiento fue el nueve colchonero, que no perdonó y con su gol, además de sentenciar y desesperar a sus rivales, dio el pase a la final al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Dos Santos, Fer (Igor, min. 41), Aitor, José Carlos (Viaña, min. 9), Mikel (Castro, min. 41), Ferreras (Alberto, min. 69), Óscar (Andy, min. 56), Agüero (Chumilla, min. 56), Montero, Salido (Gio, min. 41) y Roro (Silvano, min. 41).
Selección Nacional de Marruecos: Zyad, Abderrazak, Mouad, Yanis, Aymane (Mohamed, min. 76), Sami (Charaf, min. 48), Hasan (Azzedine, min. 48), Bouzaidi (Sanhaji, min. 48), Hatim (Youssef, min. 48), Yassine (Ismail, min. 76) y Karim (Tawfik, min. 76).
Goles: 1-0. M. 75: Gio.
Árbitro: Caparrós Hernández, Iván, asistido en las bandas por Argente Millar, César, y López de los Mozos Merino, Rubén. Amonestó al atlético Agüero, y a los marroquíes Abderrazak. Zyad, Karim y Mouad.
Incidencias: Partido disputado en Els Arcs ante 2400 personas.
COTIF 2017