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El pasado 31 de diciembre de 2013 entró en vigor la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, conocida coloquialmente como ley de régimen local y cuyo objetivo principal es controlar el gasto público y evitar duplicidades de competencias entre administraciones. Por ello, todos los ayuntamientos deberán aplicar esta nueva que ya se ha puesto en marcha.
Así pues, tras revisar lo marcado en la misma, el ayuntamiento de Algemesí cumple sobradamente con los límites establecidos por la ley de régimen local en número de personal con dedicación exclusiva y eventual; ya que según esta nueva normativa, el número de cargos con dedicación exclusiva para municipios de 20.001 a 35.000 habitantes, no deberán exceder de diez, y en la actualidad Algemesí dispone de dos cargos con dedicación exclusiva, un concejal de liberado y el Alcalde de la ciudad. De igual modo, la ley también establece que para los municipios con población superior a los 20.000 habitantes pero no más de 50.000, como es Algemesí, éstos podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder de siete, siendo en la actualidad dos personas las que ocupan estos puestos con cargos de Gabinete de Alcaldía y Gabinete de Comunicación.
Por tanto, Algemesí cumple desde un primer momento con estos aspectos de la nueva normativa ya que desde antes de su elaboración, aprobación y entrada en vigor ya existía este mismo criterio para el equipo de Gobierno del consistorio algemesinense.
La ley también establece que se han de mantener las cuentas municipales saneadas según los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera para garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso.
Respecto a este punto, cabe mencionar que el de Algemesí sigue siendo unos de los ayuntamientos con las cuentas más saneadas ya que fruto de la buena gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno todo apunta a que nuevamente este ayuntamiento cerrará sus cuentas correspondientes al ejercicio de 2013 con remanente positivos de tesorería.
“Actualmente, el ayuntamiento de Algemesí tiene un endeudamiento cercano al 62%, muy lejos del 110% permitido y una buena tesorería fruto de negociar todas las compras, controlar todos los gastos, rentabilizar las puntas de tesorería, no derrochar en energía eléctrica y sobre todo ajustar en todos los proyectos y obras a la cantidad de licitación sin excederse sobre estos importes; es decir, gestionar eficazmente las arcas municipales como se hace en cualquier empresa privada” ha manifestado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
“Gastamos menos de lo que tenemos para que la gestión municipal sea lo más efectiva posible e intentamos ajustarnos al máximo a las partidas establecidas con el objetivo que todos nuestros proveedores puedan cobrar y que lo hagan además en un tiempo prudencial. Nuestro fin último es utilizar sólo lo necesario para dar prioridad a los servicios que requiere nuestra ciudad y nuestros ciudadanos”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont
Todo ello, pone de manifiesto los buenos resultados conseguidos por el equipo de gobierno, fruto de un trabajo de colaboración entre trabajadores y funcionarios y una buena gestión municipal.
Ajuntament d'Algemesí