El Ayuntamiento de Algemesí da un paso más allá en la aplicación de la Ley de Transparencia y para ello ha puesto en marcha en su página web un nuevo apartado en la que informará sobre todo estos aspectos municipales. Así pues, el primer documento que aparece en la sección de transparencia de la web oficial es el certificado del período medio de pago global a proveedores en el último trimestre que se sitúa en 3,56 días, según los datos de la secretaría de estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
“El consistorio algemesinense continúa con la celeridad en el pago de facturas de los proveedores gracias a la buena gestión municipal y al trabajo de los departamentos de Intervención y Tesorería”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
“El Ayuntamiento de Algemesí está comprometido con todos los parámetros de transparencia e información pública porque es un paso más de acercamiento e información hacia los ciudadanos”, asegura el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Palmero.
En las próximas semanas se irá incluyendo en el apartado de transparencia documentos como la auditoría de la carta de servicios, el certificado de calidad de los servicios municipales, el informe de morosidad que certifica que el ayuntamiento está al día en el pago a proveedores, el informe de rendición de cuentas que marca el grado de cumplimiento del presupuesto de forma trimestral, los presupuestos municipales, bases de ejecución, presupuesto de ingresos, gastos y modificaciones presupuestarias.
También se van a incluir próximamente la relación de bienes municipales, además de añadir el perfil del contratante, donde se incluyen los contratos.
Ayuntamiento de Algemesí