Elena Bastidas Bono, alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Alzira, presenta para su aprobación en el pleno la siguiente moción:
Ante el problema de la mala comercialización de preferentes y deuda subordinada, a minoristas, por parte de diferentes entidades bancarias y a la falta de liquidez del producto, se pusieron en marcha sendos procedimientos de arbitraje público, a fin de ofrecer una solución más ágil y menos costosa que la reclamación judicial.
El Ayuntamiento de Alzira, viendo la grave situación de muchos de estos inversores, mostró su apoyo a través de una moción aprobada recientemente en el pleno municipal. No obstante, esta alcaldía, se comprometió a estar junto a los afectados ayudando en todas las acciones que se lleven a cabo, a fin de que se pueda dar una solución a este grave problema. Nos solidarizamos con la disconformidad de los afectados, por las propuestas de canje de determinadas entidades.
La plataforma de afectados ha convocado diferentes actos referentes a este tema, entre ellos, el próximo jueves día 3 de octubre, se celebrará una concentración en la puerta del Ayuntamiento de todos los afectados.
Por todo ello, se propone al pleno la adopción del siguiente acuerdo:
1.-Mostrar nuestro apoyo acudiendo a la concentración convocada para el día 3 de octubre
2.- Facilitar cuántas iniciativas se pongan en marcha por parte de la plataforma de afectados.
Ajuntament d'Alzira
Declaraciones de afectados y
representantes de las plataformas
Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí