En el Pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ‘despacho extraordinario’, uno de los puntos era el procedimiento de liquidación del contrato en ejecución de la garantía provisional Programa de Actuación Integrada del sector residencial La Garrofera.
La alcaldesa de Alzira Elena Bastidas tomó la palabra para felicitar al conjunto de trabajadores de Urbanismo por su trabajo que, según Bastidas, “bajo la dirección política se han podido recuperar para la ciudadanía de Alzira algo más de 860.000 euros” provenientes del PAI de La Garrofera.
Para la alcaldesa, esta cantidad económica que hará efectiva Caja Castilla La Mancha, ha sido fruto de “saber aprovechar las oportunidades que nos ha dado la tramitación de este expediente”. Asimismo, comunicó que “ya se tienen definidas las definidas por parte del gobierno municipal” y, en breve, tanto los partidos de la oposición como la opinión pública tendrán conocimiento de todas las propuestas y presupuestos a los que irá destinada esta cantidad económica.
El concejal de EU-Alzira Ivan Martínez tomó la palabra para la explicación del voto y calificó este ingreso extrapresupuestario como “fruto de un fracaso del PAI de La Garrofera” al que la alcaldesa “le ha dado la vuelta hábilmente” y “lo ha vendido como un éxito”. “Se ha cobrado el aval porque se tenía que cobrar”, sentenció Martínez. Bastidas le replicó recordándole los tiempos en que EU formaba parte del gobierno local, “a diferencia de sus fracasos urbanísticos que cuestan dinero al pueblo de Alzira, nuestros fracasos urbanístico suponen ingresos y beneficios”.
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com