Clica a la foto per ampliar
El Ayuntamiento de Alzira presentará denuncia para investigar las causas del incendio
“Existen indicios de la presencia de personas cerca del lugar momentos antes de su inicio”
El Ayuntamiento de Alzira presentará estos días en los Juzgados una denuncia para que se investiguen las causas y "los posibles responsables" del incendio del pasado sábado en la partida de la Solana de la Casella, que calcinó 12 hectáreas de pinar, matorral y, parcialmente, algún campo de cultivo.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, ha anunciado esto durante la visita del director territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (CITMA), Vicente Collado, a la zona forestal afectada.
Según las mismas fuentes, de momento, se desconocen las causas del incendio, aunque "existen indicios de la presencia de personas cerca del lugar momentos antes de su inicio".
El representante de la Conselleria ha ofrecido la colaboración del ente autonómico al Ayuntamiento de Alzira "para diseñar un plan de actuación que permita limpiar y recuperar la zona forestal quemada".
El plan consistirá en una serie de acciones para retirar los árboles calcinados, de modo que se evite la proliferación de determinados insectos que se reproducen en la madera quemada y que podrían llegar a afectar a la masa forestal sana, y prevenir posibles problemas por la caída de los árboles. Leer noticia completa y ver hilo de debate en abc.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La rápida labor de bomberos y el apoyo de los voluntarios fueron clave para controlar el fuego
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Se desconocen las causas del fuego que se sofocó con cierta rapidez
Hi ha 5 comentaris / Llegir més
-
Hasta el momento se desconocen sus causas, aunque no se descarta que haya podido ser intencionado
Hi ha 2 comentaris / Llegir més