El Ayuntamiento de Alzira reconoce la ilegalidad de la pintura mural de La Vila y la elimina

Viernes, 28 de octubre de 2016 | e6d.es
• "Algún concejal del equipo de gobierno estaba presente mientras se pintaba, validándola con su presencia y consintiendo dicha irregularidad"


En el mes de julio, el grupo Popular mostró su disconformidad sobre una pintura que se realizó en la Vila dentro de las jornadas del “Encontre de artistes de arts plastiques i visuals”, que formaba parte del programa de Sant Bernat 2016.
Dicha pintura estaba enmarcada en la calle Salvador Enguix mostrando una utilización inadecuada del escudo de la ciudad. A partir de aquí, desde el Grupo Popular solicitamos al equipo de gobierno información sobre quién había dado el permiso necesario para realizar esta pintura dentro del conjunto histórico de la Vila, declarado Bien de Interés Cultural.
En el pleno del 27 de julio, en el apartado 'Ruegos y preguntas', la alcaldía no acepto una pregunta del Grupo Popular sobre este asunto.
El pasado día 26 de octubre, en el Pleno ordinario, ante las preguntas del PP, nos responde el alcalde reconociendo que dicho mural no cumple la normativa, a pesar de ello, seguimos sin ver el informe de los técnicos y no entendemos cómo mientras se pintaba dicho mural, había algún concejal del equipo de gobierno admirando la obra, validandola con su presencia y consintiendo dicha irregularidad.
De todos modos, nos alegra que se nos haya dado una respuesta, aunque pediremos ver la valoración de los técnicos y no descartamos pedir responsabilidades políticas sobre este hecho. Recordamos que en ningún momento hemos entrado a valorar la calidad de la obra ni tampoco la cercanía con una iglesia, simplemente queríamos saber si se contaba con los permisos necesarios tratándose de la Vila, así como la mala utilización del escudo de nuestra ciudad.
Esta mañana, hemos podido comprobar cómo se ha eliminado la pintura, lo cual indica que no íbamos desencaminados.
Grupo Popular Alzira