La concejal de hacienda en el Ayuntamiento de Benifaió Maribel Sabater ha dado a conocer datos positivos en cuanto al cumplimiento por parte del consistorio de la ley 3/2004 de 29 de diciembre en la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en acciones comerciales.
Al respecto, la edil destaca que el Ayuntamiento “está cumpliendo con esta norma legal ya que estamos pagando a los proveedores en un plazo medio de 21,5 días, un éxito dada la actual situación de dificultad económica que estamos atravesando las administraciones locales”. Los datos son actuales “se refieren al segundo trimestre de 2013”, matiza la edil.
Además, Sabater establece que todas las facturas presentadas hasta el momento por los proveedores “ya han sido aprobadas y tramitadas por lo que estamos adaptándonos al cien por cien al presupuesto”. Como consecuencia de esto, la concejal de hacienda destaca que si bien el pasado año 2012 el Ayuntamiento se acogió al mecanismo de financiación para el pago de factura, en este 2013 y “ante los datos que publicamos no tenemos la necesidad de acogernos al RD ley 8/2014 como mecanismo de financiación ya que estamos cumpliendo con los pagos y los plazos establecidos legalmente”.
Ayuntamiento de Benifaió