._000239
El Ayuntamiento de Carlet ha decidido repetir la iniciativa de estos dos últimos años de bonificar el 3 % del recibo de IBI Urbana si se adelanta el pago de forma voluntaria al mes de junio. Tras la aceptación registrada por parte de los vecinos de esta opción que les atenúa la carga fiscal, la Corporación sigue apoyando a los ciudadanos para que se ahorren un significativo porcentaje en el pago de este impuesto, que es el de mayor gravamen al que tienen que hacer frente. Los vecinos podrán solicitar la bonificación desde mañana y hasta el día 30 de mayo en el Ayuntamiento de la ciudad y deberán especificar para qué recibos solicitan la bonificación y ésta tendrá efectos para el ejercicio fiscal 2014. El Ayuntamiento fija como plazo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbana tres meses, concretamente entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Los recibos domiciliados se cobran aproximadamente un mes después de la apertura del periodo de pago en voluntaria. En el caso de solicitar la bonificación el cobro se efectuará el día 20 de junio.
En caso de que por cualquier causa la entidad bancaria devuelva el recibo, se perderá el derecho a la bonificación pasando el recibo a cobrarse en el periodo ordinario de cobro.
En 2013, 1.275 recibos se acogieron a esta rebaja fiscal del 3 % que permitió a los vecinos ahorrarse casi 14.000 euros.
Ajuntament de Carlet