El Ayuntamiento de Turís, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha este año el cheque escolar, una ayuda económica para los alumnos empadronados en el municipio de Turís que trata de aliviar en la medida de lo posible la carga que todos los años supone el gasto para las familias en el inicio del curso.
Durante estos días los padres de los alumnos del colegio Joaquín Muñoz y del instituto de secundaria pueden pasar por el Ayuntamiento para recoger un cheque por valor de 20€ que podrán canjear por material escolar en una de las tres papelerías adheridas a esta campaña: Kiosco-papelería Leonor, Kiosco papelería Ana y Papelería Distur.
En el caso de la educación secundaria el consistorio también va a instaurar esta ayuda económica a los alumnos turisanos que se encuentran cursando dichos estudios en centros foráneos. Carmela Cardells, Concejal de Educación, ha explicado que “esta ayuda la teníamos en proyecto desde hace tiempo pero no hemos podido aplicarla hasta que lo permitiera la situación económica del Ayuntamiento”. Asegura que la medida “ha sido muy bien acogida por las familias y eso es lo que más nos satisface desde el equipo de gobierno. Nuestra intención es continuar en esta línea para el futuro”.
Ayuntamiento de Turís