El Ayuntamiento de Turís dispone desde principios de año de una carpa para celebrar las varias discomóviles que hasta el momento celebraban algunos colectivos festeros en el pabellón deportivo municipal a lo largo del año.
Según explica la Alcaldesa, Pilar Lozano, “tras lo sucedido en el accidente del Madrid Arena hemos optado por esta solución para prevenir riesgos porque hasta ahora todo este tipo de fiestas se celebraban en el pabellón cubierto que no está acondicionado ni tiene las medidas de seguridad necesarias para ello. Aunque hasta ahora nunca ha pasado nada preferimos prevenir”.
Así pues, y aunque el recinto deportivo sí que podrá acoger otro tipo de celebraciones como las tradicionales comidas de hermandad o los resopones, las discomóviles pasarán a celebrarse en una carpa de 10 por 20 metros adquirida por el consistorio por valor de 7.000 euros. Esta cantidad “se espera recuperar ya que se establecerá un precio de alquiler simbólico que irá destinado también a su conservación y mantenimiento”.
Según explica Lozano esta instalación está homologada y cuenta con todos los permisos e informes técnicos pertinentes.
Ajuntament de Turís