El calor de los falleros de Carcaixent ha subido las bajas temperaturas de Ávila
Domingo, 7 de abril de 2013 | e6d.es
• Video de "Ávilared com" mostrando la llegada de los falleros de Carcaixent a Ávila
A pesar del frío, 600 miembros de las comisiones falleras de la localidad valenciana de Carcaixent inundaron las calles de la capital abulense acompañados de música de pasacalle.
En su primer día de estancia en la capital abulense, conocieron la ciudad antes de retirarse a la carpa que han instalado tras el Lienzo Norte -ante él que tienen instalada la falla- para degustar una fideúa preparada en 15 calderos para 750 personas. Por la tarde prepararon agua de valencia, combinación de zumo de naranja, cava, vodka y ginebra, antes de disfrutar de una fiesta.
La anfitriona, la abulense afincada en Carcaixent Cristina Jiménez, no podía disimular su alegría de haber traído hasta la capital abulense a cientos de de sus vecinos.
A primera hora de la mañana del domingo celebrarán despertá, en una jornada que culminará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y la "cremà" a las (21,25 horas) de la falla instalada ante el Lienzo Norte: una fallera de seis metros de altura que surge de una muralla, rodeada de 13 ninots -uno de cada comisión fallera de la localidad- indultados de la reciente festividad fallera.