El calor era una situación peligrosa para la salud de los estudiantes en 2014; en la actualidad, no

Lunes, 12 de septiembre de 2016 | e6d.es
• "Alzira comenzó el curso con total normalidad". ¡Ja! Salvem la casalla!

UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

De pequeño leía un tebeo que llevaba por título "Pulgarcito" y recuerdo que me lo pasaba bomba con él.
Hoy ya no se editan publicaciones de aquel nivel, en la actualidad si uno quiere reírse lo mejor es navegar por las hemerotecas de los políticos. Y eso voy a hacer a partir de ahora muchas veces a nivel local.

Hace unos días tuvimos la ocasión de partirnos de risa con unas declaraciones del actual alcalde de Alzira Diego Gómez sobre el inicio del curso escolar.
El remate lo pone la vicealcaldesa Isabel Aguilar, impulsora de estupideces como el "Tripartibus" o continuar la fantasmada que tuvo el PP de llevar a Alzira a Fitur -con el dinero de los demás, claro está-.
Isabel Aguilar, 13 de septiembre de 2014, entonces concejala del PSOE en la oposición, en unas declaraciones al inaugurarse el curso escolar: "La falta de aire acondicionado en las aulas, unida al calor que todavía hace estos días, está elevando las temperaturas en los colegios de Alzira hasta cerca de los 40 grados en las horas centrales del día. Los alumnos no pueden estudiar en estas condiciones. Se tiene que tener en cuenta que vivimos en la Comunidad Valenciana y no en el norte de España. Por ello, es necesario que se pongas medidas urgentes para evitar esta situación peligrosa para la salud de los estudiantes. Hemos podido comprobar y recibir testimonios que estos días, en las aulas de muchos colegios de Alzira a las nueve de la mañana ya superaban los 30 grados". Hay más, mucho más, sin desperdicio... (ver este enlace).
La semana pasada acompañó al alcalde de Alzira y al concejal de Educación a inaugurar el curso 2016-17. ¿Qué pintaba allí si ya estaban presentes el alcalde y el concejal del área? Al parecer, cosas de su agenda pública vacía y la adicción a salir en las fotos.
La apertura del curso escolar no fue, como dijo en su día, en el norte de España, sino en Alzira. ¿Acaso no hacía el mismo calor o más que en septiembre de 2014 y las condiciones de los centros educativos las mismas o parecidas? De lo dicho hace dos años, ni pío... "Alzira comenzó el curso con total normalidad". ¡Ja!  Salvem la casalla! Os observo.


Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com