El Castillo de Cullera, así como el resto del patrimonio municipal ha demostrado ser un recurso importantísimo para el turismo. Durante estas ultimas legislaturas el ayuntamiento restauro la práctica totalidad del patrimonio cultural de nuestra ciudad, apostando claramente por complementar la oferta turística de sol y playa con visitas y actividades culturales.
Este hecho, ha permitido que esta campaña estival haya tenido un balance muy positivo estando todos los hoteles con una ocupación entre el 70 y el 90 %, llegando a un mayor numero de pernoctaciones en el puente de agosto.
Las visitas al Castillo entre mayo y agosto han sido de 12.913 personas, aumentando en un 23 % respecto al año anterior. A estas visitas hay que añadir los asistentes a las diferentes actividades nocturnas realizadas en mismo, como teatro, musicales, representaciones históricas, conciertos, etc. que han representado cerca de 7.000 personas más.
Entre los turistas nacionales los más numerosos han sido de la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla la Mancha. Mientras que de otros países, destacan Franceses e Ingleses, observándose un importante aumento de turistas Rusos y de países del este.
El Concejal de Turismo y Patrimonio, Manuel López, considera que la simbiosis entre la oferta tradicional de sol y playa, y la cultural y patrimonial, consiguen abrir un abanico turístico muy favorable para Cullera, ya que dispone de esa riqueza y puede ofrecerla a todos los visitantes.
Ajuntament de Cullera