El CBM Roquette Benifaió muestra su mejor versión (82-62)
La salida en tromba de los de Benaiges hizo que se disfrutasen hasta la fecha, los mejores momentos de baloncesto de la temporada
El baloncesto efectivo y vistoso que practica el conjunto dirigido por Paco Benaiges tuvo una buena muestra en el partido que el pasado sabado disputaron en el pabellón de Benifaió, frente a un muy buen Basket Cartagena que poco pudo hacer ante la avalancha de juego de los locales.
Salió el CBM Roquette con un quinteto con cinco jugadores bajitos para hacer frente al potencial de juego interior de los cartageneros. La versatilidad de Ximo Benaches causo estragos en la defensa visitante ante la dificultad de asignarle una marca fija y permitió que éste finalizara el cuarto con 17 puntos de los 30 que conseguiría el equipo al final del primer cuarto. Pero no solo la confirmación de la recuperación de Ximo traían buenas noticias, de nuevo Enric Ortega volvia a tener unos minutos tras su lesión de espalda que tantos quebraderos de cabeza le había dado. Benaiges ha dado con la tecla para que la tripleta ofensiva con Quijal, Franco y Gamir funcione desde la línea exterior. Si a ello le sumas un compromiso en defensa que hacía tiempo no se veía en este equipo el resultado son las rápidas transiciones y jugadas de contraataque, finalizadas de manera espectacular por Carles Franco o con efectividad desde el 6’75 por parte de Gamir.
La presencia siempre silenciosa pero efectiva de Jorge Clérigues, que sin promediar grandes números es la prolongación del banquillo en la pista y director de juego que este grupo necesita.
Si bien en el primer cuarto Ximo fue el protagonista, en esta ocasión Joan Franco y Jordi Quijal lideraron al equipo con penetraciones, castigando la defensa visitante o con lanzamientos desde 6’75, con tres triples de manera consecutiva y que establecían una clara diferencia de 23 puntos al final de los primeros 20 minutos.
Conscientes de lo que había en juego y sabedores que se puede finalizar la temporada con la mejor clasificación del CBM Roquette Benifaió de su historia, lejos de relajarse, los jugadores del equipo de Benifaió subieron el ritmo defensivo en un momento en el que el canterano Marcel Villalba provocaba perdidas en el ataque del Basket Cartagena y propiciaba los contraataques de Carles Franco hasta alcanzar una máxima renta de 32 puntos (73-41).
El Basket Cartagena es un muy buen conjunto de esta Nacional. Prueba de ello son las abultadas victorias frente a equipos de la parte alta de la clasificación y con jugadores de calidad contrastada. Los visitantes lejos de rendirse, apretaron los dientes en el último parcial y con un Morales imparable conseguía anotar y reducir las diferencias hasta el 82-62 final.
La grada despidió a ambos conjuntos con una cerrada ovación para agradecer el espectáculo mostrado durante los 40 minutos de juego.
El próximo fin de semana, el CBM Roquette Benifaió recibe en casa al ESET Ontinet, un equipo que ya derrotó a los de Benaiges en la Lliga Valenciana y que están necesitados de victorias para huir de la parte baja de la clasificación. Seguro que los de Fede Cloquell pondrán las cosas muy difíciles a los nuestros en un nuevo duelo entre equipos valencianos.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
"Las alevines del Roquette lograron estar a la altura con una muy buena actuación logrando la tercera mejor pu...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La prueba, organizada por el Club Ciclista Benifaió y patrocinada por Roquette, saldrá el próximo sábado 27 de...
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
El CBM Roquette Benifaió es va traure l’espina de la derrota de la setmana anterior
Hi ha 0 comentaris / Llegir més