A fecha de hoy tenemos 2 bajas sin sustituir: 1 educadora con permiso de excedencia y 1 profesora de baja por riesgo laboral, ya que está embarazada, con permiso del INVASSAT.
Esta situación es muy grave y vulnera seriamente los derechos de nuestros hijos/as, ya que por sus características necesitan todo el personal docente y no docente adscrito al centro.
La situación aún se agrava más, ya que la educadora, con permiso de excedencia, realiza su trabajo en un aula de autistas, lo cual ha obligado a una reestructuración de todo el personal para suplir entre ellos estas bajas.
Desde la Junta directiva, el pasado miércoles 7 de octubre del 2015 se envió una instancia a Servicios Territoriales solicitando que en la máxima brevedad posible solucionara esta situación y que en caso contrario nos obligaría a tomar otras medidas pensando únicamente en el bienestar de todo el alumnado.
Y cuál fue nuestra sorpresa cuando el jueves día 8, llamaron al colegio en contestación a nuestro escrito, anunciando que por problemas de organización no se había podido realizar la sustitución, que lamentaban la situación, pero que estaba en intervención y que a finales de octubre o principios de noviembre llegaría la nueva sustituta.
Lo cual aún nos sorprende e indigna más y es por lo que nos vemos obligados a hacer en primer lugar un comunicado de prensa explicando nuestra situación y pidiendo el respaldo de toda la sociedad para que estas situaciones no se produzcan y se solucionen lo más rápido posible.
Y en caso contrario seguiremos luchando por el bienestar de nuestros hijos.
AMPA ‘Carmen Picó’
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com