El Club de Bàsquet Algemesí se fortalece cada año. En la temporada 2012-2013 el club ha experimentado un crecimiento en el número de socios y de jugadores. Incremento especialmente destacable en la escuela y en los equipo de formación, lo que garantiza el continuo rejuvenecimiento de los equipos. Y más teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Pero en Algemesí, pasan de puntillas por al lado de la crisis.
El club cuenta actualmente con 127 niños y niñas en la escuela, 115 en categorías de formación y un equipo sénior masculino. Actualmente el Algemesí está trabajando para fomentar el baloncesto femenino en la localidad e intentar llegar a tener tantos equipos femeninos como masculinos en las categorías de formación. Una misión que se antoja complicada pero que confían en poder conseguir a largo plazo. Además el club cuenta con entrenadores y monitores con formación, experiencia y aptitudes que garantizan el aprendizaje del baloncesto y de los valores que quiere transmitir el CBA.
Todos los equipos de Algemesí cuentan con un gran apoyo personalizado en las madres y padres de los jugadores y jugadoras que junto con algunos jugadores más veteranos y la Junta Directiva forman una gran familia que desde 1977 se denomina Club Bàsquet Algemesí. Desde ese año el baloncesto ha tenido un papel protagonista en Algemesí y desde el club esperan que siga siendo así.
Leer noticia completa en superdeporte