Como verás, Alfonso López, o Sito, como gusta que te llamen, observamos que has cumplido con la amenaza que nos hacías de criticarnos públicamente si no atendíamos tus exigencias. Pues bien, por última vez, te lo decimos por la misma vía que tú lo has hecho.
Tú sabes que en Alzira la dirección que en su día se eligió y que tu formabas parte, en la práctica ya no existe, han dimitido algunos y otros están ausentes, incluido el secretario general y algunos como tú o no se han enterado o no han querido hacerlo.
En tu escrito dices que:
“Hemos sido muchos los que hemos callado durante mucho tiempo, ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y decidir qué rumbo le espera a Podemos Alzira”.
Ignoramos que cartas vas a poner tú sobre la mesa, porque ni tenemos cartas escondidas ni es el lenguaje que queremos y dudamos mucho que tu decidas el rumbo que le espera a Podemos.
Ninguno teníamos la experiencia necesaria, por lo que se hizo un primer intento, y no salió bien, y aunque tú indicas: Tal que así, pasaron 6 meses y Podemos Alzira ya había casi desaparecido, aunque dudábamos de si alguna vez, habíamos sido suficientemente visibles para el resto de la ciudadanía. Te respondes tu mismo cuando indicas que:
Sabemos que estas circunstancias no se han dado únicamente en Alzira, hay muchos otros pueblos y ciudades con el mismo problema.
Efectivamente, Alzira ha sufrido la misma situación que otras localidades a nivel estatal, como es el intento de integrarse en Podemos, personas que por interés personal, laboral o ideológico etc. Han visto en Podemos la posibilidad de conseguir aquello que buscan y no han encontrado en otros partidos. Pero, no todo vale, hay que creerse lo del colectivo y hay que respetarlo y, sobre todo, tener la empatía que el momento requiere para entender que llegado el momento “y no ahora” Alzira tendrá su estructura con sus personas al frente. Como te resulta difícil entender esto, al igual que ha sucedido con otras personas, optamos como prioritario y así te lo hicimos saber, que nuestro colectivo priorizaba trabajar para afrontar la campaña electoral junto a Compromís ÉS EL MOMENT, pasando de personas que, como tú, ni se han integrado en la campaña ni ayudan con sus opiniones, por lo que nuestro colectivo, toma sus decisiones y está en contacto con la dirección de País, junto a ellos hemos desarrollado la campaña electoral y junto a ellos permaneceremos trabajando hasta que las circunstancias permitan, con todas las garantías y actos necesarios conformar una mayoría social y política a través de Podemos que pretende ser una herramienta político-social útil para consolidar la democracia, los derechos humanos y la decencia y esa herramienta la tenemos que construir entre todos aquellos que compartan una serie de valores, entre ellos el respeto a los demás y a los órganos superiores.
Debes entender Sito que la paciencia es una virtud que debes asimilar, si quieres formar parte de un colectivo y que nos basta, con las críticas que diariamente se nos hace desde todos los ámbitos controlados por el Gobierno Central y debes pensar la utilización que en estos momentos se puede hacer de tus críticas infundadas. El primer intento de crear Podemos en Alzira no salió bien, ¡no pasa nada! Lo intentaremos de nuevo, eso sí, ¡corrigiendo errores! Especialmente a la hora de elegir los compañeros de viaje. Por lo que, desde ahora, tienes la oportunidad de entender esto si en un futuro quieres viajar entre nosotros.
Consejo de coordinación de Podemos Alzira