elarmariodeamanda20121129
El acto multitudinario que prepara el líder provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, para hoy en Sueca puede encontrarse con un contratiempo inesperado. Un inspector de la Generalitat, que se identificó como del área sanitaria, se presentó en el local La Cancela de Sueca, donde se interesó por el aforo del establecimiento de banquetes y la gente que podía albergar como máximo.
Se da la circunstancia de que el funcionario acudió al local justo cuando en ese momento se encontraban colaboradores del presidente de la diputación de Valencia para ultimar los preparativos de cara al acto multitudinario de mañana, en el que tiene previsto la asistencia desde el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Fue el propio gerente del local el que se extrañó de la «visita» inesperada del inspector y alertó a los colaboradores del presidente.
El propio Rus desveló este incidente en el programa El Faro de Mediterráneo TV, aunque sin entrar en detalles. No obstante dijo que se habían hecho consultas en Sanidad pero que el departamento había negado una inspección en el establecimiento. Entre los rusistas se apuntaba la posibilidad de que fuera la conselleria de Serafín Castellano, responsable de los espectáculos públicos, quien hubiera envíado la inspección. Leer noticia completa en
Levante-EMV