| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/02/2014

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

El Consell ofrecerá suelo a proveedores de Ford Almussafes a 5 kilómetros de la planta

Mientras se concreta la ampliación del Parque Juan Carlos I, la alternativa es un polígono sin conexión directa con la factoría


La ampliación del Polígono de Almussafes no acaba de arrancar. Pese a que los proveedores de la planta de Ford Almussafes se quedaron sin espacio el pasado mes de noviembre, los planes de la Conselleria de Economía e Industria para ampliar el Parque Industrial Juan Carlos I todavía no han dado frutos. Tal y como publicó este diario, la Generalitat, como gestor del suelo de ese polígono, no quiere hacerse cargo de la tercera fase de la ampliación y pretende que sean las propias empresas interesadas en instalarse las que promuevan la obra. Ese proyecto no se ha abandonado, pero de momento ni el Ayuntamiento de Almussafes ni el Ivace -órgano de la conselleria de Industria que asumió las competencias del antiguo Impiva- han recibido propuestas firmes de empresas para hacerse cargo de la ampliación. Para conocer el interés real, a las empresas se les está pidiendo que especifiquen la superficie a ocupar, el número de empleados que trabajarían en ese centro o sus necesidades energéticas, entre otros datos. Además, deben aportar garantías sobre su solvencia para desarrollar el suelo por sí mismas. La Generalitat no quiere desarrollar nuevo suelo industrial, pero se compromete a agilizar los trámites administrativos.
Como el tiempo va en contra de las empresas que se quieren instalar junto a la planta de Ford en Almussafes, Industria ha planeado una alternativa que consiste en ofrecerles suelo industrial ya disponible en otro polígono: el de La Coma de Picassent.
Esta zona industrial se encuentra junto a la A-7 y dispone de mucho suelo disponible, ya que sólo está ocupado un 25%. No obstante, le separan cinco kilómetros del Parque Empresarial Juan Carlos I y la única conexión que actualmente existe entre ambos es un camino rural, un puente sobre las vías del AVE y otro sobre la A-7.
Este es el principal obstáculo para que las empresas acepten la alternativa de instalarse en ese espacio, ya que el punto fuerte del Parque Industrial Juan Carlos Primero es el innovador sistema DAD (Direct Automatic Delivery) que permite la interconexión de los proveedores con la cadena de montaje de Ford Almussafes para aportar los componentes de acuerdo con la secuencia de montaje y justo cuando se precisan. Actualmente existen tres de estos túneles que conectan directamente a diez de las empresas del polígono con la factoría de la multinacional. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.