El Cor A Capella y l’Orquestra de Cambra de la S.M. d’Alzira ofrecieron un concierto en Polinya

Lunes, 24 de diciembre de 2012 | e6d.es
• La Iglesia Parroquial de la Sagrada Cena del Señor de Polinya de Xúquer se llenó para la ocasión
elarmariodeamanda20121129
El Cor A Capella de Polinyà y l’Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira interpretaron ayer domingo, en la Iglesia Parroquial de la Sagrada Cena del Señor de Polinyà, un concierto coral extraordinario de Navidad. El público asistente llenó el templo y aplaudió cada una de las obras ejecutadas.
La directora del Cor A Capella, Lupe Nogueroles, manifestó que “este año es la cuarta edición que celebramos este tradicional concierto. Para esta ocasión queríamos hacer algo diferente y gracias a la colaboración de la Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira podemos hacer realidad nuestra ilusión”.
El concierto comenzó con la interpretación por parte del Cor A Capella de la voz litúrgica Puer natus est nobis, siguiendo con Niño Dios de amor herido, de F. Guerrero. El concierto continuó con Esbataneu portals, de A. Hammerschmidt; después interpretaron Veni, veni, Emmanuel y, para finalizar esta primera parte, se interpretó Hodie Christus, de J.P. Sweelinck, que contó con la colaboración de un quinteto de metales de la Societat Musical d’Alzira; los trompetas, Arnau España, Bernat Colomer y Andrés Ríos y los trombones Miquel Gomis y Miguel Á. Martínez.
La segunda parte del concierto corrió a cargo de l’Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira, que fue dirigida por su director titular Ángel Crespo García; interpretaron Cantique, de Jules Massenet y L’Arlésienne – intermezzo, de G. Bizet.
Por último, el Cor A Capella de Polinyà y l’Orquestra de Cambra de la Societat Musical d’Alzira interpretaron al unísono “Magnificado”, de Vivaldi.
Como colofón, las dos agrupaciones obsequiaron a todos los asistentes con dos canciones tradicionales de Navidad, Adeste fideles y Noche de Paz.
Miguel Á. Martínez