• A las más de 6.000 personas cada día en “Els Arcs”, se suman las cadenas de TV Teledeporte, Eurosport, Al Jazeera y Wowow. El COTIF llega a todo el mundo en más de 20 idiomas
El delantero del Atlético de Madrid Iván Calero dribla y marca de un fuerte disparo el cuarto gol de España ante la selección nacional de Qatar. Las más de seis mil personas presentes en el estadio de Els Arcs de l’Alcúdia explotan entonces en alegría y aplauden efusivamente. Sin embargo, no solo son ellos los que disfrutan con el juego y los tantos de La Rojita. En directo, a través de Teledeporte, y en otras señales (gracias a la emisión en Eurosport y Al Jazeera) la imagen del ariete colchonero cerrando la goleada ante el conjunto qatarí llegará a más de sesenta países. Al Jazeera y sus cadenas afiliadas difunden la señal del torneo a través de veintitrés países del Medio Oriente y el norte de África, el denominado territorio MENA conformado por la comunidad árabe y musulmana. Lo hace con todos los partidos del campeonato y en inglés y árabe. Por su parte, Eurosport se encarga que once enfrentamientos de esta treinta edición lleguen a veintiséis países europeos, con la retransmisión traducida a más de veinte idiomas. Teledeporte emite los partidos de España en directo, mientras que la cadena Wowow permite a todos los japoneses ver los encuentros de su selección. Y sigue aumentando la difusión. El presente año, el del treinta aniversario del COTIF, ha supuesto el de la definitiva internacionalización del torneo. Llega, prácticamente a todo el mundo. Tras su victoria en la primera jornada, la delegación de Qatar compró rápidamente los derechos televisivos para que sus encuentros se puedan ver en su país, un pequeño emirato situado en el Golfo Pérsico. Además, con unas estadísticas actualizadas al segundo, el comité organizador ha confirmado que las visitas a la web oficial del torneo han crecido de una forma espectacular este año, superando las cinco mil visitas todos los días. Al torneo le costó solo dos días “lanzarse” en internet y al tercero, las visitas a la web oficial se doblaron, con aficionados al fútbol de todo el mundo. La página recoge información de todos los partidos del campeonato sub-19, además de la del Promeses y los diferentes torneos femeninos. También se puede visionar historia o información de los diferentes eventos que complementan la oferta del COTIF. Los medios de comunicación de todos los países con equipo en liza en el campeonato informan diariamente de los resultados de sus selecciones, expandiéndose la información de Australia a Canadá, de Bielorrusia a Japón. El impacto económico, valorado en un millón de euros anual, se ve multiplicado, con la publicidad mundial que el COTIF hace de l’Alcúdia y el territorio valenciano. De su gusto por el fútbol y la excelente organización de sus torneos deportivos.
COTIF Carles Senso
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013