El curso escolar 2014-2015 ha comenzado hoy con la novedades pero manteniendo muchos de los problemas con los que se cerró el anterior.
Uno de los principales, las deficiencias de algunos centros que llevan muchos años esperando ser solventadas. «Llevamos escuchando promesas muchos años pero lo cierto es que los centros están sin arreglar porque la inversión ha sido mínima», explica el delegado del Stepv en la Ribera, Pere Calpe.
Y es que la consellera de Educación, María José Català, señaló en su última visita a la comarca que la licitación para la construcción de los dos nuevos centros de El Perelló y Montserrat se realizaría en septiembre, después de muchos años esperando su construcción. «En El Perelló si que se ha comenzado pero en Montserrat es una promesa detrás de otra», apunta Calpe.
También siguen esperando un centro en condiciones los alumnos de El Carrasquer de Sueca que un curso más comenzarán las clases en aulas prefabricadas ante la falta de presupuesto para construir unas nuevas instalaciones.
Sin embargo, el número de barracones se ha reducido este curso debido a otros condicionantes. «Hay menos en el colegio de Manuel y en el de Senyera pero se debe a que hay menos población y al aumento de ratio por aula», señala el delegado sindical. Leer noticia completa en
lasprovincias.es.