El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Turís inicia un Plan de Empleo Social mediante el cual se intenta paliar en la medida de lo posible la delicada situación económica que atraviesan varias familias del municipio.
El Plan de Empleo Social prevé la contratación de cien personas. En los trabajos se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de calles y zonas públicas, vigilancia de ferias, puestos ambulantes e instalaciones municipales así como preparación de actos municipales y exhibiciones deportivas o culturales tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, y en general en todo en el término municipal.
La solicitud para esta oferta de empleo es temporal, con duración determinada por un periodo de dos meses. Pilar Lozano, Alcaldesa de Turís, explica que “este plan llega en el momento adecuado puesto que se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, también con el objetivo de regla de gasto, el periodo medio de pago a proveedores y el límite de deuda establecido por ley. Al cumplir todos estos objetivos el consistorio queda ya fuera del plan de ajuste solicitado por el gobierno”.
Para financiarlo, el pleno ha aprobado una modificación de créditos por un importe de 130.000 euros y para ello se han retirado tres proyectos de los presupuestos municipales, uno de los cuales es el proyecto de remodelación de la Plaza Vicent Ribes por valor de 80.000 euros.
“Ya advertimos en el pleno de aprobación de los presupuestos municipales que este plan cuenta con absoluta prioridad para el equipo de gobierno sobre cualquier otro proyecto presupuestado”, añade la alcaldesa.
Lozano afirma que desde “el PSPV-PSOE utiliza políticamente como arma arrojadiza un proyecto presupuestado inicialmente, como es la remodelación de la mencionada plaza, cuando deberían saber que si se incluye un proyecto en los presupuestos el valor de ejecución es una estimación que puede sufrir modificaciones”.
Así mismo, “no entendemos como critican la remodelación de esta plaza cuando ellos destinaron en plena crisis económica 60.000 euros para el acondicionamiento de la acera de la iglesia. Es decir, el equipo de gobierno socialista se gastó en un tramo de acera más de la mitad de lo que nosotros hemos presupuestado inicialmente para la remodelación de la plaza incluyendo una nueva fuente”.
Ayuntamiento de Turís