El equipo de Gobierno de Algemesí asegura que no se condona ninguna tasa de forma ilegal

Martes, 3 de febrero de 2015 | e6d.es
• “El Centro Polivalente es un edificio construido para el uso de nuestra entidades y asociaciones, no para recaudar y no incumple ninguna ordenanza, diga el Sr. Bermúdez, lo que diga”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí, en contestación a la nota de prensa remitida por Mes Algemesí  en la que hace referencia a la posible “ilegalidad” en el uso del Centro Polivalente quiere indicar que nuevamente el portavoz del grupo político Més Algemesí, difama y miente a la ciudadanía con el único objetivo de confundir y tergiversar con las informaciones emitidas. Por ello, desde el equipo de Gobierno nuevamente explican que uno de los objetivos de la construcción y la posterior utilización del mismo es “facilitar a las entidades vecinales (asociaciones, entidades ciudadanas, etc.) un espacio donde desarrollar sus actividades de manera gratuita”, citan.  “Por ello, siempre y cuanto cumplan los requisitos establecidos se les podrá ceder este espacio gratuitamente ya que así está reflejado en la ordenanza aunque desde Mes Algemesí se empeñen en decir lo contrario”, citan.
 
Así pues el escrito de la ordenanza cita:
“Artículo 4. Reducciones
Sobre las tarifas establecidas en el artículo anterior, y por razones sociales, culturales o de interés público, únicamente podrán aplicarse las siguientes reducciones:
En la Sala Polivalente, se aplicará una reducción en la totalidad de su cuantía a las asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades benéficas o de interés público que sean organizadas o patrocinadas por el Ayuntamiento de Algemesí. Los gastos de personal, limpieza y necesidades técnicas de instalaciones y mobiliario para la celebración del acontecimiento irán a cargo de la entidad cesionaria.
La Junta de Gobierno Local podrá aplicar una reducción entre el 25 % hasta el 100 % de la tarifa establecida: partidos políticos (en el período de campaña electoral), asociaciones, y entidades sin ánimo de lucro para acontecimientos no comprendidos en el apartado anterior”, cita literalmente el escrito de la ordenanza.
“El portavoz de Mes Algemesí intenta darle un sentido enrevesado y partidista  a este escrito redactado en el texto de la ordenanza, pese a conocer la explicación que ya le han facilitado los técnicos; por tanto manifiesta con ello que el profesional, el técnico y funcionario del ayuntamiento junto a los responsables que han avalado la realización de esas actividades en las aulas de formación del Centro Polivalente de manera gratuita lo han hecho “temerariamente” y de manera “ilegal” tal y como cita en su nota de prensa”, explican fuentes municipales.
“Al final el Sr. Bermúdez, portavoz de Més Algemesí, demuestra nuevamente que lo que verdaderamente le incomoda es que haya una mayor utilización del Centro Polivalente, que tenga la buena acogida entre usuarios y ciudadanos de la localidad y de otras localidades y que Algemesí cuente en la actualidad con un edificio para poder albergar grandes eventos como el que se merece este municipio y sus ciudadanos. Un edificio que ha construido el equipo de gobierno del Partido Popular”, explican estas mismas fuentes.
Ayuntamiento de Algemesí
 
Ordenanza fiscal que regula el uso y cesión del Centro Polivalente de Algemesí - Clic aquí