| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/10/2019

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

El Gobierno autoriza la licitación de las obras del tramo Silla-Cullera-Gandía de la línea C-1 por 21,7 millones de euros

Con la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Sollana, Sueca y Cullera


._000662
El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de modernización de las instalaciones de seguridad en el tramo Silla-Cullera-Gandía de la línea C-1 de Cercanías de Valencia. El valor estimado del contrato se eleva a 21.700.474,51 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.
El objetivo de estos trabajos es aumentar la capacidad, regularidad y fiabilidad de la explotación ferroviaria en este tramo, mejorando de forma significativa sus prestaciones y la calidad del servicio para los usuarios. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, comprende la instalación del sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB), que permite la circulación de trenes por tramos de vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido, entre Silla y Cullera. También incluye la renovación de las instalaciones en el trayecto Cullera-Gandía.
Las instalaciones incluidas en el proyecto son sistemas de señalización y de comunicaciones fijas y móviles, así como el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia, suministro de energía, edificios técnicos y obras auxiliares. Principales operaciones Entre las principales operaciones, destaca la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos (sistemas informáticos telemandados desde un punto central que gestionan de forma automática el tráfico en estaciones y trayectos), en las estaciones de Sollana, Sueca, Cullera, Tavernes, Xeraco y Gandía Mercancías.
Éste último controlará además las estaciones de Gandía Viajeros y Gandía Playa y la integración de estos en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia. Asimismo, se adaptarán los equipamientos de campo en la vía y el bloqueo al nuevo programa de explotación, se instalarán contadores de ejes para la detección de trenes y se colocará nueva señalización lateral para la futura inclusión del sistema ERTMS en su nivel 2.
Otra de las actuaciones principales consistirá en la implantación del BAB en el tramo Silla-Cullera y del sistema de Bloqueo Automático en vía única (BAU) entre Cullera y Gandía. También se han previsto canales de comunicación redundantes para la conexión de los nuevos sistemas con los enclavamientos electrónicos.
Por otro lado, se reforzará la red de alimentación eléctrica a los equipos de señalización dotándola, además, de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Respecto a las telecomunicaciones, se dispondrán nuevas redes de fibra óptica y de tecnología IP, renovando todo el sistema de gestión de alarmas.
Por último, otros trabajos complementarios comprenderán la ejecución de canaletas para las redes de cableado y la rehabilitación y acondicionamiento de salas técnicas, la ampliación del edificio situado en Sollana y la construcción de nuevos edificios en Xeraco y Tavernes.
Delegación del Gobierno CV



._000620 

._000644
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.