| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/01/2017

POBLACIONS » Alzira

El Hospital de La Ribera niega la situación caótica en su servicio de urgencias como denuncia Simap

"Se está ofreciendo a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias, una atención óptima"


El Hospital de La Ribera niega la situación caótica y la falta de recursos en su Servicio de Urgencias, tal y como ha denunciado hoy el sindicato Simap en un comunicado.
En este sentido, en previsión del posible aumento de presión asistencial que se produce en los hospitales de toda la Comunitat Valenciana durante los meses de invierno, el Departamento de Salud de La Ribera ha reforzado en recursos y profesionales su Servicio de Urgencias, así como su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y algunas zonas de hospitalización.
Cabe destacar que durante los meses de invierno, y como consecuencia de las bajas temperaturas, suele registrarse por estas fechas un mayor número de casos de enfermedades de gripe, bronquitis y neumonía, al tiempo que se agravan enfermedades crónicas, sobre todo cardiacas y respiratorias, como sucede en el resto de hospitales y departamentos de salud.
Dentro de su plan de refuerzo asistencial, el Departamento de La Ribera ofrece dos veces al día información sobre la situación de su Servicio de Urgencias a la Conselleria de Sanitat. En este sentido, cabe destacar que el Hospital de Alzira es uno de los hospitales públicos valencianos que mejor está solventando la presión asistencial de estos días común a todos los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana.
Así, se está ofreciendo a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias, una atención óptima, sin que existan pacientes que permanezcan a la espera de ser ingresados más de 24 horas y sin que haya pacientes en los pasillos de hospitalización.
 
Plan de refuerzo asistencial
En virtud a su plan de refuerzo asistencial, La Ribera ha reforzado la plantilla de su Servicio de Urgencias con 5 enfermeros más y 3 auxiliares de Enfermería más. Asimismo, por lo que se refiere al Área de Hospitalización, se ha reforzado con otros 4 enfermeros y otros 4 auxiliares de Enfermería; se ha dotado a la UCI con 2 enfermeros más y 3 auxiliares de Enfermería más, y se ha contratado a otros 3 celadores.
Del mismo modo, en su Plan de Refuerzos el Hospital ha acondicionado 27 camas de hospitalización más, con su correspondiente personal de Enfermería.
 
10 puntos más de pacientes atendidos en tiempo en Urgencias
Desde el Departamento de La Ribera se recuerda que las críticas vertidas por el sindicato Simap entran en contradicción con los indicadores asistenciales y de salud obtenidos por el Departamento de Salud en los últimos años, y que están refrendados por los datos oficiales ofrecidos por la Conselleria de Sanitat.
Así, según el último dato oficial disponible, el Hospital de La Ribera mejora en 10 puntos la media del resto de hospitales públicos valencianos en pacientes atendidos en tiempo en Urgencias. Este indicador se refiere a la atención ofrecida a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias en tiempo adecuado en función de su gravedad.
De esta forma, el porcentaje de pacientes atendidos en tiempo en La Ribera es del 92,79% en La Ribera frente el 82,45% de media del resto de hospitales de la red pública valenciana. Además, los pacientes que han acudido a Urgencias del Hospital de Alzira, han esperado una media de 30 minutos, dato sensiblemente mejor que en el resto de hospitales públicos de la Comunitat.
Junto a ello, La Ribera también ha obtenido excelentes resultados en otro tipo de indicadores asistenciales y de salud durante el año 2016, como la tasa de vacunación contra la gripe o el control de factores de riesgo cardiovascular, estrechamente ligados al control de las enfermedades que son más frecuentes durante los meses de invierno.




 

Por lo que se refiere a la renuncia de la jefa del Servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera para incorporarse a su plaza en otro hospital público, el Departamento de Salud de La Ribera no valora decisiones personales y totalmente legítimas de sus profesionales.
Departamento de Salud de La Ribera
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.