Desde que comenzó el nuevo curso escolar, algunos alumnos de la Comunitat Valenciana no tienen profesor/a. Es el caso de los niños de quinto curso de primaria del colegio público Blasco Ibáñez de Elx, que llevan diez semanas sin maestro, o el del instituto de secundaria Arabista Ribera de Carcaixent, que están seis semanas sin sustituir a los docentes de Inglés, Física, Química y Matemáticas.
No son los únicos centros. La Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya ha detectado en 17 colegios o institutos públicos problemas con la cobertura de bajas o vacantes de profesores. Un caso extremo es el del instituto Campanar, en Valencia, al que le faltan profesores de Francés, Lengua Castellana, Inglés, Ciencias Naturales, Matemáticas e Informática. Unas son bajas por enfermedad; también las hay por jubilación y otras son porque se han pedido un mes de permiso sin sueldo, por asuntos propios. En el instituto Ramon Llull de Valencia hace tres semana se jubiló la profesora de Filosofía de bachillerato y tampoco se ha cubierto.
La Gonzalo Anaya reclamó ayer a la Conselleria de Educación, en la reunión de la mesa de padres, que "se acorte el período de cubrir una baja" y "sea rigurosa en los plazos que la Administración establece": A partir del décimo día.
Leer noticia completa en Levante-EMV