El Medusa deja un impacto de 3 millones y proyecta Cullera internacionalmente

Lunes, 17 de agosto de 2015 | e6d.es
• La localidad concentra centenares de miles de visitantes en un solo fin de semana y logra una gran repercusión de su marca turística gracias al evento

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El Medusa Sunbeach Festival celebrado este fin de semana ha tenido un impacto económico en Cullera que el consistorio y la organización cifran en más de tres millones de euros. La cifra supera las expectativas iniciales, que apuntaban a un beneficio para la economía local de algo más de un millón.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Vicente Armengot, los datos de venta de entradas y el gasto medio por visitante, sumado a la inversión de 1,5 millones realizada por la organización depara unos resultados excelentes para la economía local en el que ha sido el período de mayor afluencia del año.
En ese sentido, el macrofestival ha desbordado todas las previsiones. A media tarde del sábado el balance de asistentes marcaba la cifra agregada de 67.000 personas repartidas entre los tres días del evento, que se inició el jueves y se prolongó hasta primeras horas del domingo.
El Medusa Sunbeach Festival ha logrado además que la marca Cullera haya obtenido una gran repercusión nacional e internacional. El cartel de gran renombre artístico del festival ha atraído a amantes de la música procedentes de todo el mundo. En los conciertos pudieron verse banderas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, República Checa, entre otros países, y de muchas comunidades autónomas.
También más de un centenar de periodistas acreditados de medios de todo el planeta han informado de un acontecimiento sin precedentes en la Ribera y que, hoy por hoy, ya se ha convertido en uno de los festivales referentes del verano en el Mediterráneo.
 
Dispositivos especiales
Tras la celebración, hoy el Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con medio centenar de operarios más los trabajadores de la empresa de recogida de residuos para dejar limpia la ciudad y devolverla a la normalidad. Durante las primeras horas, se han recogido varias toneladas de basura, aunque las labores se alargarán durante los días necesarios hasta que todo vuelva a su estado normal, según ha explicado el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada.
Por otra parte, el dispositivo especial de seguridad con la Policía Local, la Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil desplegado estos días ha actuado de forma efectiva y en la ciudad no se han registrado incidentes destacables, al margen de los habituales casos que suelen darse en este tipo de macrofestivales.
El alcalde, Jordi Mayor, ha permanecido todo el fin de semana en primera persona supervisando los distintos dispositivos puestos en marcha y esta misma mañana ha estado junto con los trabajadores de la limpieza.
 
Fin de semana sin precedentes
El fin de semana ha sido especialmente intenso en Cullera. A la gran afluencia que en estas fechas festivas suele registrar la capital turística de la Ribera, se han sumado diversos eventos que han atraído a muchos más turistas de lo habitual, como por ejemplo el Mercado Andalusí en el barrio del Pou, con el que se ha logrado impulsar este entramado urbano como nuevo atractivo.
Prueba de ello es el aumento notable de la circulación. Los aparcamientos municipales colgaron el cartel de completo ya desde el viernes y también el parking del Medusa, con más de 1.400 plazas, se llenó del todo. Pese a que la afluencia de tráfico fue grande, los visitantes siguieron las instrucciones del consistorio y la llegada fue escalonada y también usando los distintos accesos, por lo que se evitó el colapso de la A-38.
Ayuntamiento de Cullera