Llombai ha retrocedido en el tiempo y se ha trasladado este fin de semana a la época renacentista. Esto se debe a que la localidad ha celebrado el tradicional Mercat de los Borja, que ha recibido alrededor de 70.000 visitas.
Una cifra «ligeramente inferior», según el alcalde de Llombai José Forés, a la del pasado año, en el que este mercado recibió entre 80.000 y 90.000 visitas.
El mal tiempo ha sido el causante de esta disminución de visitantes. «A pesar del tiempo ha habido bastantes visitantes. Han aprovechado los momentos que el tiempo daba una tregua y se podía pasear por el recinto del mercado», comentó José Forés.
El viento y la lluvia que se han convertido este fin de semana en los protagonistas no han conseguido deslucir el Mercat dels Borja, ya que tanto la venta en la feria como en los comercios y establecimientos del municipio ha sido buena.
«A pesar de todo estamos contentos, ya que algunos bares y tiendas de piel de la localidad me han comentado que han hecho más caja que el año pasado. En cuanto a la venta en la feria, en general ha ido bien aunque la crisis económica se nota y más cuando va acompañada del mal tiempo», señaló Forés. Carmen Cerveró.
Leer noticia completa en Las Provincias