| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/06/2013

POBLACIONS » El Perelló » Rutes i promoció

El ministro José Manuel Soria entrega la Bandera “Q” de Calidad Turística a la playa de El Perelló

Esto indica que la playa de El Perelló ha superado las auditorías pertinentes y se ha alcanzado el nivel de excelencia turística exigido por la normativa


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy la entrega de las Banderas “Q” de Calidad Turística a playas e instalaciones náutico deportivas, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística, Miguel Mirones.
En el acto, el ministro José Manuel Soria ha hecho entrega de la Bandera “Q” de Calidad Turística al Alcalde de El Perelló D. José Miguel Fos Alberola, que estuvo acompañado por el Concejal de playas y servicios D. Vicente Cortés Requena.
Cabe recordar que la playa de El Perelló es la “única” de todo el municipio de Sueca que está certificada con la “Q” Calidad turística (UNE 187001), la norma ISO 14001, y que además tiene el distintivo “Qualitur”.
El ministro de Industria, Energía y Turismo destacó en su intervención la fortaleza del turismo vacacional y de sol y playa, que atrae al 75% de los turistas que visitan España cada año, y la importancia de ofrecer la máxima calidad en las instalaciones y en los servicios ofrecidos a los usuarios.
Dado que existen destinos emergentes cuya principal ventaja competitiva respecto a España se basa en el precio, nuestro país debe mantener e impulsar la máxima exigencia de la calidad como elemento diferenciador de nuestra oferta.
En este sentido, la campaña Banderas “Q” de calidad Turística es un instrumento que sirve para mejorar los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas y generan valor añadido a la oferta de nuestro país.
La “Q” de Calidad Turística se inserta dentro del Sistema Integral para la Calidad Turística española, proyecto que implica la cooperación y la participación de los tres niveles de la administración pública: Estatal, de las Comunidades Autónomas y Municipal, así como del sector privado.
La colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la  Calidad Turística Española tiene como objetivo dar a conocer la imagen del producto turístico español a través de un sistema de calidad reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional y, además, autorregulado para implicar a todos los subsectores del turismo español.
El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca "Q", es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Ajuntament de El Perelló
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.