Hoy viernes, 16 de noviembre, se inaugura en el Museu Valencià de la Festa la exposición que presenta las 48 obras que optaban al Primer Concurso Local de Fotografía de la Semana Santa de Algemesí.
El certamen está organizado por los antiguos alumnos de las Escuelas Pías de de Algemesí -cofradía de nuestro padre Jesús del Silencio-, con la intención de ensalzar y recuperar el interés por una de las celebraciones más arraigadas en la ciudad.
La exposición está compuesta por 58 instantáneas realizadas durante la pasada Semana Santa en la localidad de las que resultó ganadora la obra presentada por Enrique Castell Borrás titulada “Jesús i la Creu”.
En el transcurso de la inauguración también se adjudicará el segundo premio al pintor algemesinense Antoni Roig, por su obra “Llum de Divendres Sant” y un tercer premio que ha recaído en Vicente Piquer Rosa por su obra “Sepulcre”.
Del mismo modo, las fotografías finalistas corresponden a Antoni Roig y Vicent J. Bañuls Moragues.
Esta exposición fotográfica recoge imágenes de los traslados y de la procesión general en la que intervienen las cofradías de Cristo Rey, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora al Pie de la Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro.
La muestra se podrá visitar desde hoy viernes hasta el próximo 30 de noviembre.
Ajuntament d’Algemesí