"El Norte Perdido" sigue preocupándose por familias necesitadas de Alzira
En esta ocasión, han llevado a cabo un "Mercadillo solidario" para sufragar las necesidades más básicas de estas familias
Marisa Escribá, coordinadora de "El Norte Perdido", declaró a El Seis Doble que "el dinero recaudado va a ir destinado a pagar recibos de luz y agua, bombonas de gas y necesidades médico-sanitarias de las muchas familias que atendemos en Alzira. También estamos trabajando en darnos a conocer para llegar a más personas, porque sabemos que en estos momentos hay muchas más que están sufriendo esta situación en silencio".
Además, durante la jornada actuaron diversos artistas: el grupo de danza del vientre Raqs al Qamar, la agrupación de danza fusión Kisoboka, el Grup de Danses d’Alzira y la Clown Pupetes.
En la actualidad, "El Norte Perdido" atiende semanalmente a casi treinta familias de la ciudad que han perdido sus trabajos, las prestaciones y los subsidios en la mayoría de los casos. Los voluntarios de "El Norte Perdido" buscan los excedentes de alimentos en carnicerías, verdulerías y supermercados para que estas familias puedan tener algo para comer; no obstante, como nos explica Marisa, "para atender a estas familias nos hace falta dinero para poder cubrir sus necesidades básicas. Recogemos mucha ropa y comida, pero las empresas suministradoras de servicios tratan a estas familias necesitadas como morosos, no aceptan como pago ropa o comida, de ahí nuestra necesidad de dinero".
-
3ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Son un grupo de voluntarios que, entre otros planes de acción, reparten comida a familias necesitadas, a las q...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Entrevista a Marisa Escribà, de El Norte Perdido
“Hay muchas familias en Alzira que necesitan ayuda y no la...Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La finalidad es ayudar a muchas familias de nuestra ciudad que están en situaciones extremas de necesidad
Hi ha 0 comentaris / Llegir més