Representantes de la patronal FEAD se reunieron, ayer por la mañana, con el secretario autonómico de la Dependencia para tratar de buscar una solución al recorte de 49.000 euros que sufrirá la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca, ADISPAC.
Xavier Cantera, colaborador y voluntario de ADISPAC, mostró su pesimismo respecto a este tema “por tal y como está la actual situación, con responsabilidades en funciones y traspaso de poderes”, siendo “difícil que en la actualidad se dé una mejora presupuestaria”, aunque han conseguido por parte de la Administración el compromiso de dejar constancia por escrito y de palabra de la problemática que vive ADISPAC, para que los próximos responsables puedan encontrar una mejor solución.
Cantera se mostró cauto en sus palabras, ya que después de la reunión, “no podemos decir que hemos salido totalmente desanimados, pero sí bastante tocados”, debido al desconocimiento sobre si tendrán una suficiente subvención durante este año. No obstante, señaló que antes de las elecciones, los distintos partidos políticos ser reunieron con FEAD y se comprometieron a mejorar las partidas presupuestarias, suprimir el copago y mejorar la Ley de la Dependencia, algo que “es esperanzador”, ya que, “los nuevos partidos que puedan formar gobierno tienen como prioridad a las personas dependientes”. No obstante, “tendremos que estar vigilantes que esos compromisos se cumplan y lucharemos por ello”, matizó Cantera.
E6D