En el Pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ‘Urbanismo’, uno de los puntos era la solicitud del inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica para la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana “DLE 4”.
Para Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, “se repite una nueva jugada, como en Tullel, al dividir un solar para darle otra utilidad”, ya que este suelo estaba destinado a ámbito educativo y con esta modificación del PGOU iría destinado al nuevo retén de la Policía Local. Asimismo preguntó si se habían estudiado otras opciones de ubicación en otros puntos de la ciudad. Gómez defendió “otro modelo de ciudad” y pidió descentralizar los servicios, “¿por qué todos los servicios tienen que estar cercanos al Ayuntamiento?”, preguntó al equipo de gobierno.
Eliseo Candela, concejal de Policía Local, calificó de “día histórico” por la decisión de la, aparentemente, colocación definitiva del nuevo reten policial, ya que “son unas instalaciones que Alzira necesita” y recalcó que “ningún sindicato policial está en contra de este retén”, ya que el lugar elegido triplica al que antes se tenían previsto destinar las nuevas instalaciones, concretamente al lado de los edificios de IDEA.
Candela defendió la centralización de servicios municipales por comodidad para los ciudadanos y matizó que este retén son unas instalaciones reivindicadas durante muchos años por la Policía Local.
Finalmente, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas defendió que la nueva ubicación “tiene numerosas ventajas y puntos a favor”, asegurando que esta decisión ha sido tomada después de haber “estudiado y analizado diferentes ubicaciones”.
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)