La pared del pabellón municipal de Benifaió que derribó el fuerte vendaval del 2010 comienza a tomar forma. En el mes de septiembre comenzaron las obras de reconstrucción del segundo pabellón y como ha indicado hoy la alcaldesa Amparo Arcís tras la visita de obra “los trabajos van a buen ritmo y durante el primer trimestre de 2014 podremos abrir las puertas de estas instalaciones deportivas que se vieron afectadas en gran medida por los fuertes vientos de 2010”.
Las actuaciones que se están ya ejecutando son la adecuación del muro derruido incorporando las ventanas y puertas de emergencia, obras “que en una semanas ya estará finalizado” iniciándose entonces “la adecuación del resto del pabellón”, concreta Arcís. Trabajos como la reparación integral de las instalaciones interiores, pista central, vestuarios, salas de almacenaje de material deportivo y aseos.
Sobre la instalación del nuevo pavimento el edil de deportes David Villanueva avanza que “esta todo listo para iniciar el proceso de licitación para que la empresa que finalmente lleve a cabo este trabajo empiece a instalar el pavimento elegido lo antes posible”. Villanueva adelanta que el nuevo pavimento “será un parque flotante adaptado a prácticas deportivas que evite lesiones, tal cuál nos han asesorado entidades deportivas”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benifaió recibió el pasado mes de mayo la confirmación por parte de la Diputación de Valencia de una ayuda económica por parte de esta institución de 100.000 euros destinados a la rehabilitación del segundo pabellón deportivo.
Ajuntament de Benifaió