El Consistorio de Almussafes ha invertido en torno a 57.000 euros en la adquisición e instalación del segundo multiespacio deportivo al aire libre de la población. Si en el año 2007, el parque de las Eras fue el escenario elegido para la puesta en funcionamiento de la primera pista multideportes de agorespace del municipio, en esta ocasión la zona verde elegida ha sido la del Pontet, puesto que en ella se emplaza uno de los dos centros educativos de infantil y primaria de Almussafes, con la consiguiente afluencia ciudadana. Los vecinos y vecinas de esta zona podrán inaugurar, durante la jornada de mañana sábado día 20, este nuevo equipamiento, que les permite la práctica de deportes tan variados como el fútbol, el hockey, el baloncesto, el voleibol y el baloncesto, además del mini-tenis, el futvolei y el badminton.
Acercar las instalaciones deportivas a los vecinos y vecinas de Almussafes, propiciando la convivencia y la práctica de juegos en los jardines públicos, sin horarios pre-establecidos, han sido las causas que han motivado la creación en la localidad de un segundo multiespacio deportivo de exterior. Tras ocho años de funcionamiento, con un gran éxito de acogida ciudadana, de la cancha agorespace que se emplazó en el parque de las Eras, el ayuntamiento ha concluido las obras de colocación de un segundo complejo polideportivo en el parque del Pontet, zona del casco urbano que concentra a una gran masa poblacional.
Este equipamiento deportivo, que sirve como zona de esparcimiento tanto para niños como para adultos, se pondrá en funcionamiento de manera oficial, a partir de mañana sábado día 20, coincidiendo con la Fiesta anual de Sant Joan, que concentra anualmente en una cena de hermandad precisamente a los vecinos del Pontet.
El multiespacio deportivo, que mantiene unas dimensiones de 7,96x17,06 metros, cumple con la normativa estatal y europea en cuanto a calidad y seguridad, además de incorporar pavimento de césped artificial homologado. Asimismo, todo el recinto deportivo está rodeado de vallas de madera homologadas y tratadas para exterior, cuyas zonas laterales mantienen un metro de altura y las traseras incluyen porterías de fútbol coronadas por tableros y aros de baloncesto antivandálicos y regulables a tres alturas.
Dada la ubicación del agorespace y con la finalidad de mejorar la seguridad de los futuros usuarios del mismo, las obras de instalación también han incluido la colocación de cuatro redes de protección de cinco metros de altitud en todo el perímetro.
Durante la visita al multiespacio polideportivo lúdico, realizada esta misma mañana por parte del alcalde, Toni González, el nuevo presidente de la corporación ha manifestado su intención de continuar desarrollando esta iniciativa, que permite la práctica de multitud de deportes por parte de todos los colectivos, en otras zonas verdes de la población.
Ajuntament d’Almussafes