La moción generó un acalorado debate entre los concejales del Partido Popular junto el Partido Socialdemócrata, quienes votaron en contra de la declaración, alegando que 'a pesar de estar de acuerdo con la defensa de los animales', prohibir la entrada al municipio a los circos que sí los tienen 'es dejar a los trabajadores sin empleo', además de alegar que no sabrían qué se haría con los animales si ya no estuvieran en ese recinto.
Desde AnimaNaturalis lamentamos esta postura tan carente de información, ya que hemos intentado el acercamiento con el Partido Popular, tratando de informarles y asesorarles acerca de la vida de los animales en los circos, y de las soluciones a los problemas que plantean. A su vez, el regidor que promovió la moción, explicó a dichos grupos las razones por las cuales los circos con animales no deben ser permitidos, y las cuestiones planteadas por estos partidos.
El Partido Socialista y BLOC-Compromís votaron a favor de dicha moción, mientras Units x València rehusó mostrar una posición clara con respecto a los animales, absteniéndose. Pero finalmente la moción no prosperó, al ser rechazada por los votos en contra de todos los concejales del PP y de PSD, que suman mayoría.
La sensibilidad hacia los animales avanza en la esfera política
Lejos de considerar el rechazo de esta moción como una derrota, desde AnimaNaturalis consideramos un éxito sin precedentes el hecho de que un regidor no adscrito tenga la enorme valentía de defnder dicha moción, y partidos como el PSOE y BLOC-Compromís se hayan posicionado totalmente a favor de prohibir los circos con animales en Carcaixent, tal y como se han posicionado también en otros municipios.
Leer noticia completa en animaturalis.org