._000489
._000488
La que podía haber sido la mayor subvención de la historia de Algemesí, se ha perdido por la falta de implicación del actual equipo de gobierno. Por desidia, decidieron no presentar ninguna propuesta en la primera convocatoria de estas subvenciones europeas, publicada en el BOE del 17 de noviembre de 2015, y en el que había 118.616 millones de euros para repartir entre los municipios de la Comunidad Valenciana.
De esta primera convocatoria se adjudicaron 83.031 millones de euros (BOE de 3 de Octubre de 2016) y cabe destacar la ayuda concedida a ciudades como Valencia con 15 millones de euros, Paterna con 10 millones o Benicarló (con algunos habitantes menos que Algemesí) y una asignación de 10 millones de euros.
El concejal de urbanismo, Pau Montalvá, defendió en el último pleno la decisión del equipo de gobierno de no presentarse a la primera convocatoria para tener más tiempo y presentar un proyecto mejor, a pesar de que las posibilidades de conseguir la subvención eran más altas, ya que en la segunda sólo se adjudican “las sobras” de la primera. En esta segunda sólo quedaban algo más de 35 millones de euros para repartir entre los municipios, pero ni con esas hemos conseguido un solo euro. El flojo proyecto presentado por el concejal nos ha dejado fuera de la convocatoria por no haber alcanzado la puntuación suficiente.
Queda patente la poca implicación y trabajo adecuado de los políticos que gobiernan AlgemesÍ, que están más pendientes de sus sillones que de trabajar; así lo demuestra el BOE del lunes del 22 de mayo de 2017, en el que no seleccionan los proyectos de Algemesí por no tener la suficiente puntuación.
Un concurso sin fondos
Ahora nos encontramos con un concurso de ideas en el que hay que pagar 12.000 euros al primer premio y 6.000 euros al segundo; paradójicamente tenemos los proyectos y no el dinero de la subvención para urbanizar las Rondas de Alzira y del Calvari.
El actual equipo de gobierno está demostrando su poca utilidad e implicación en la defensa de los intereses de Algemesí, ya que ni están y ni se les espera por el ayuntamiento, mientras su alcaldesa solo se preocupa de promocionarse políticamente en el PSOE a nivel nacional y en el PSPV a nivel de la Comunidad Valenciana.
Hasta ahora se han venido perdiendo subvenciones de menos importe, pero que aun así, sumadas hacen un grueso; esta ya es imperdonable, porque habrá que esperar unos cuantos años más hasta la próxima convocatoria. Algemesí ha perdido una oportunidad de oro fruto de una mala gestión. Otra más en la larga lista.
Partido Popular Algemesí