En un fin de semana repleto de actividad en el que todo el mundo miraba al cielo, Algemesí no ha contado con información meteorológica, a pesar de estar pagando por ello. Inmersos en plenas fiestas locales, actividades comerciales, actos deportivos o religiosos. Sin ir más lejos, algunos actos deportivos estaban el sábado 2 de junio pendientes de saber qué hacer. Antes, con una simple llamada se resolvía la duda. Ahora, nadie te atiende.
Nosotros mismos lo comprobamos y llamamos el sábado por la tarde al teléfono de contacto de la empresa. La respuesta, un contestador que indica que el horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15,30 a 18,30, y viernes de 9 a 16 horas.
A eso cabe añadir la multitud de errores que ofrece la página web. El mismo sábado pudimos consultar que a las 18 horas la lluvia recogida era 0, cuando la realidad es que estaba lloviendo considerablemente. Ante esto, son muchos los vecinos, miembros de asociaciones y colectivos que organizan eventos al aire libre, que han manifestado echar en falta el excelente servicio que prestaba anteriormente la empresa local de meteorología.
Por otro lado, la mayoría de los ayuntamientos han ido advirtiendo a sus ciudadanos de los diferentes avisos de alerta amarilla y naranja; pero este no ha sido el caso del Ayuntamiento de Algemesí, que no ofreció esa importante información ni en la página web ni en redes sociales, una muestra más de la nula preocupación del concejal de Comunicación, Marc Vendrell.
Actos suspendidos por falta de información o jóvenes atrapados el sábado noche en los bares del centro de la ciudad durante la madrugada del sábado al domingo, son las consecuencias de la pasividad del Ayuntamiento al no avisar a sus vecinos de la venida de unas lluvias torrenciales de las que ellos sí tuvieron constancia.
Sin duda, el equipo de gobierno es el único responsable de esta situación, ya que no elaboró un pliego de contratación en condiciones que exigiese todos esos servicios, por lo que ahora deberemos esperar a que finalice el plazo de adjudicación. Mientras, estaremos pagando por un servicio meteorológico que no informa a los vecinos y que la escasa información que ofrece es errónea en la mayoría de los casos. Además, hemos perdido la posibilidad de contar con informes para las compañías de seguros.
El portavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado la falta de interés del actual equipo de gobierno, en lo que se refiere al seguimiento del citado pliego. Si el servicio no se está dando con las mínimas garantías, ya se debería haber estudiado rescindirlo.
Partido Popular Algemesí
._000540
._000525