| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/09/2020

POBLACIONS » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Turisme

El Patronato de Turismo de València ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la actual crisis sanitaria en el sector turístico

Va a distribuir 200.000 euros entre 25 asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro


El Patronato de Turismo de València ha aprobado distribuir un total de 200.000 euros entre 25 asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia para potenciar acciones de promoción dirigidas a contrarrestar los efectos negativos de la actual crisis sanitaria en el sector turístico, mediante la reactivación del consumo de productos y experiencias turísticas.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 185 de 24 de septiembre de 2020 publica la resolución de la convocatoria de esta línea de ayudas económicas impulsada el pasado mes de junio, cuando el Patronato de Turismo reorientó todas sus líneas de subvención para cooperar con ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y entidades del sector mediante ayudas por un valor global de 1.331.000 euros.
Un total de 43 asociaciones, un consejo regulador y una sociedad cooperativa de la provincia de València han concurrido a la convocatoria resuelta ahora, de las cuales 25 han sido admitidas por la comisión de valoración prevista en las bases y 20 desestimadas al considerarse que la actividad propuesta para la solicitud de subvención no se ajustaba al fin de la convocatoria.
 
Otras subvenciones
Las otras dos línes de subvención impulsadas desde el Patronato de Turismo el pasado mes de junio, pendientes de resolución definitiva, son la dirigida a ayuntamientos menores de 100.000 habitantes y entidades locales menores, con una dotación de 951.000 euros, y la destinada a las mancomunidades y agrupaciones de municipios, que cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros.
En las tres líneas se subvencionarán propuestas susceptibles de generar flujos turísticos en la provincia de Valencia y que persigan la promoción de los destinos, como acciones para el fomento del consumo de productos y experiencias ofrecidos por empresas turísticas en los municipios; actividades y campañas de promoción para mejorar y posicionar la imagen de destino turístico; proyectos conjuntos con empresas turísticas locales para la creación y promoción de productos turísticos de ámbito gastronómico, cultural o relacionados con el medio natural; y acciones y medidas destinadas a reforzar y garantizar la seguridad para los turistas y visitantes frente al coronavirus, en el uso y disfrute de productos y experiencias turísticas.
Además de todos los requisitos indicados, en la concesión de las ayudas se valorará la promoción y aplicación de las recomendaciones para los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Patronato de Turismo de València
 
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.