El Perelló retira de las fachadas los cuadros eléctricos y monta reductores de consumo
El Plan de Actuaciones Programadas destina 30.000 euros para resolver esta obra urgente de la entidad local perteneciente a Sueca
Doble finalidad
La urgencia de esta obra ha pretendido lograr dos finalidades. Por un lado, se ha buscado la seguridad con el saneamiento de los cuadros, pues debido a su longevidad llevaban consigo un riesgo potencial porque los cuadros estaban ya muy deteriorados. Por otro lado, el otro objetivo satisfecho ha sido corregir la tensión y ahorrar energía. Los cuadros eléctricos antiguos eran de chapa metálica y se encontraban oxidados. Estaban montados exteriormente, sobre las fachadas de los edificios y, ahora, gracias a la aportación de la Diputación, están instalados sobre la acera.
“En definitiva, con el Plan de Actuaciones Programadas queremos ayudar a paliar el deterioro de las haciendas locales y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos” según Medina.
Seis millones para 191 obras urgentes
La Diputación de Valencia ha financiado en 2013 un total de 191 obras urgentes en los municipios de la provincia, con un total de 5,9 millones de euros, a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP).
La corporación provincial puso en marcha este año una nueva iniciativa de ayuda a los ayuntamientos, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, para intentar “paliar el deterioro de las haciendas locales causado por la crisis económica y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según anunció el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
Para ello, la institución provincial rediseñó su Plan de Actuaciones Programadas (PAP) y lo adaptó a la delicada situación que atravesaban los consistorios, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente y necesario en los municipios, que los ayuntamientos no podían acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.
El PAP 2013 se destinó, de este modo, a dar “la máxima transparencia y ordenación”, a partir de la creación de unas bases comunes a todos los consistorios, a la concesión de subvenciones que solicitan los alcaldes a la Diputación como necesidades apremiantes, por necesidad del servicio o el delicado estado de la infraestructura sobre la que es necesario operar.
Beneficiarios
En el programa de 2013 participaron municipios, entidades locales menores, mancomunidades e, incluso, agrupaciones de municipios. Las obras preferentes a la hora de recibir ayuda económica de la Diputación fueron las relacionadas con el arreglo de espacios urbanos como parques, jardines, fuentes y paseos, la reposición de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas en vías públicas. También, las actuaciones relacionadas con la renovación de mobiliario urbano y de las redes de alumbrado público, así como aquellas que tuvieran mayor incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.
-
1ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
"Se cumple el compromiso adquirido con las asociaciones de vecinos y otras entidades implicadas de desmontar e...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La feria promociona la venta y el consumo de productos autóctonos del 31 de mayo al 2 de junio
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Veïns i veïnes de El Perelló han decidit fer un pas avant i formar una nova formació política independent, den...
Hi ha 1 comentaris / Llegir més