._000340
En lo que llevamos de Campeonato Xavi Forés está afincado a la tercera posición. Sus rivales más inmediatos, MarkusReiterberger y Max Neukirchner, van un pasito por delante de él y al valenciano le cuesta llegar hasta ellos en los tiempos marcados.
Este fin de semana se celebra la cuarta cita de la temporada 2015 del IDM y se enfrenta a una nueva oportunidad para estar arriba y recuperar la segunda posición en la clasificación general provisional que perdió tras la prueba de Lausitzring hace dos semanas. Ahora el del 3C Racing Team es tercero a solo un punto de Neukirchner y a 45 del líder Reiterberger. El Circuito de Nürburgring es propicio para Xavi. Con 3.618 metros de longitud, en 2014 marcó el tiempo más bajo con un 1:26.015.
El viernes a las 09’35h saldrá por primera vez a pista para el libre 1. A las 11’35h tendrá el segundo y a las 15’10h el tercero. El sábado se harán los dos cronometrados, a las 09’00h y a las 13’10h, y la Superpole, prevista para las 15’10h. Ya el domingo se disputarán las carreras. La primera a las 11’30h y la segunda a las 15’30h.
Xavi Forés: “Este fin de semana en Nürburgring será un poco lotería. Es el sitio donde más llueve de toda Alemania y tenemos que estar preparados para lo que venga. Respecto a mi progresión, seguimos todavía lejos de la victoria y espero, sobre todo, poder minimizarlo en estas dos carreras. Estamos trabajando para ello y no debemos tardar en obtener los resultados esperados. Nürburgring me gusta así que espero poder defenderme bien y luchar por una victoria”.
Xavi viaja hoy a la ciudad alemana para trabajar de cara al fin de semana.