No hay duda de que después de la última carrera del Campeonato Alemán de Velocidad del que Xavi es líder indiscutible, regresa a tierras germanas para estar de nuevo en la primera posición. En Nurburgring le costó adaptarse a la lluvia pero demostró su enorme calidad y afán de superación para hacer un segundo y un tercero en cada manga.
Este fin de semana se celebra la quinta prueba y aunque la diferencia de puntos con respecto al segundo clasificado de la general, su compañero de equipo Max Neukirchner, es amplia, Xavi no quiere sorpresas. Durante estas semanas de parón ha entrenado en tierra, físicamente y montando en bici para estar al 100%.
El Circuito de Schleizer Dreieck es un habitual en el IDM Superbike y desde 1991 se celebran allí citas cada temporada. Tiene 3805 metros con 14 curvas.
El viernes a las 09’15 el valenciano saldrá por primera vez al trazado para disputar la primera tanda de entrenamientos libres. A las 11’50h será la segunda. El sábado habrá mucha actividad ya que se celebrarán los dos cronometrados además de la Superpole, en la que entran los 10 mejores tiempos, y a las 17’30h la primera de las dos mangas de esta prueba.
Ya el domingo, con bastantes horas de diferencia entre el Warm up y la carrera, se disputará la segunda que será a las 15’15h.
Xavi Forés: “Llego muy motivado a esta quinta cita. Es un circuito medio urbano y me motiva el hecho de correr allí, es un nuevo reto para mí. Realmente tiene la seguridad de uno permanente pero no deja de ser curioso. Estuvimos entrenando allí con unas motos de calle, solo para ver cómo era, aprender en él y, la verdad, me gustó mucho. La última carrera de Nurburgring fue dura por el clima pero al final conseguí adaptarme bien y sumar puntos importantes para la general. Este fin de semana espero sacar, al menos, una victoria en una de las dos mangas y, sobre todo, seguir en la línea de trabajo como hasta ahora”.
Valter Press