El momento que muchos esperaban ha llegado este domingo. Xavi Forés, después de mucho trabajo, esfuerzo y constancia, ha luchado por la victoria en la cuarta prueba del IDM Superbike. Durante todo el fin de semana se ha encontrado mucho más cómodo con la moto que en las tres citas anteriores y esto se ha notado hoy en las dos mangas.
Tanto el viernes en los libres como el sábado en los cronos y en la Superpole, estuvo peleando por el mejor tiempo lográndolo en el segundo cronometrado. En la Superpole, con problemas de grip, consiguió la cuarta posición para la parrilla de salida pero tenía buen ritmo para las carreras.
En la primera no ha arrancado muy bien y ha tenido que apretar para llegar a los de arriba. Primero ha superado a su compañero Lorenzo Lanzi y después ha luchado por la segunda posición con Max Neukirchner. Se han adelantado varias veces hasta que Xavi se ha hecho con el deseado segundo puesto.
En la segunda ha peleado por la victoria en todo momento. Se ha colocado líder en la salida para después rodar muy cerca deMarkusReiterberger. Cuando lo tenía todo de frente para ganar, los doblados le han molestado un poco y se ha tenido que conformar con volver a subir al segundo escalón de honor.
Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana muy positivo. El trabajo realizado en las carreras anteriores está saliendo a la luz y me siento feliz de nuevo de ser capaz de luchar por la victoria. En la primera manga he salido mal y he perdido mucho tiempo adelantando y recuperando, así que he podido ser segundo. En la segunda he salido primero y hemos estado Reiterberger y yo peleando toda la carrera hasta que a falta de tres vueltas solo él ha visto las banderas azules con los doblados y he perdido toda opción. Me ha sacado un segundito que ya no he podido recuperar. Debo de estar contento con el fin de semana y, sobre todo, con que ahora ha empezado mi temporada. Gracias a todo el equipo 3C Racing por el magnífico trabajo que han hecho”.
La próxima prueba del IDM Superbike será en Hungaroring el fin de semana del 3 al 5 de julio