El político de Alzira es el único animal que tropieza dos veces o tres, o cuatro... en la misma piedra
Jueves, 21 de julio de 2016 | e6d.es
• "Nueva falta de ortografía en la rectificación de las placas 'Olinpicas'. Yo, me rindo. ¿Nos lo tomamos a risa? Venga, sí..."
El buen entendedor
Hay frases que han dejado su huella en la historia universal. Una de ellas es: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". Después de leer ayer la rectificación de las placas "Olinpicas" con posterioridad a mi artículo de anteayer "Alzira bate récords 'OLINPICOS' de ortografía", me atrevo a modificar la sentencia con carácter local: "El político de Alzira es el único animal que tropieza dos veces o tres, o cuatro... en la misma piedra".
¿Por qué lo digo? Después de hacer otro ridículo ortográfico espantoso con las placas del último rally humorístico que se celebró el pasado sábado, el Ayuntamiento de Alzira sale a la palestra para comunicar que han rectificado dichas placas. Es más que evidente la torpeza de la gente que nos gobierna, pero cómo iba a pensar que después de ser el hazmerreír de toda la ciudad, por la cantidad de veces que ha ocurrido esto, iban a pifiarla otra vez. Pues sí, cegados de ineptitud, la concejalía de Fiestas vuelve a pegar un patinazo y deja constancia con otra coz ortográfica al valenciano; en este caso con la ele geminada (l·l) que representa el sonido (siempre intervocálico) de una ele doble o ele prolongada. Han puesto Ral.li, cuando lo correcto es Ral·li.
Yo, me rindo. ¿Nos lo tomamos a risa? Venga, sí... Os observo.