Pásate por Talleres Chust en Almussafes y te revisamos 20 puntos de seguridad para tu vehículo
GRATUITAMENTE - Promoción válida hasta el 15 de diciembre – Clic aquí ._000573
Lo que esta bien claro es, que pese a haber sido advertidos con mucha antelación, el puesto no ha sido cubierto, por lo que el Centro Polivalente se encuentra en estos momentos desatendido, con la agravante de que esta instalación municipal tiene una serie de características especiales. El Centro Polivalente fue una instalación financiada en casi su totalidad por fondos europeos, dado que se trataba de una instalación de alta eficiencia energética, cuyas dotaciones son gestionadas desde una central domótica y donde todo es automatizado, desde el propio acceso a las instalaciones como la iluminación eléctrica o el sistema de refrigeración y calefacción.
Por ello, el equipo de gobierno debió haber previsto no solo la sustitución en tiempo y forma, sino un periodo de formación necesario para poder gobernar la instalación. La falta de interés y conocimiento mostrado por los responsables del buen uso del edificio, el concejal de participación ciudadana, Marc Vendrell, de personal, Asensio García y la propia Alcaldesa, Marta Trenzano la van a pagar la gran cantidad de ciudadanos, empresas y asociaciones que cada día usan las diferentes salas de formación, la sala polivalente o las dos plantas de despachos donde se encuentran entidades como el sindicado CCOO, las organizaciones empresariales EMPAL y ACSA, la asociación de cazadores, los Fotoaficionats o la Muixeranga d’Algemesí, así como servicios públicos como Protección Civil, la Oficina Técnico-Económica OTEA, la Agencia Energética de la Ribera o la Mancomunidad de la Ribera Alta.
El mismo sábado por la tarde salto la alarma, lo que provoco la llamada de muchos vecinos quejándose por el sonido continuo que provocaba, ya que el Ayuntamiento no tenía a nadie formado para ello, lo que requirió incluso la presencia de agentes de la Policia Local para intentar solucionar la incidencia. Un ejemplo claro de la desatención provocada es que hoy lunes, unos problemas eléctricos están impidiendo trabajar con normalidad a los usuarios del centro, dado que no hay nadie que se encargue de ello. El teléfono habilitado para el Coordinador del Centro Polivalente se encuentra “apagado o fuera de cobertura” en pleno horario laboral. Otro ejemplo de esa desatención ha sido la imposibilidad de consultar la disponibilidad de las salas de formación para poder hacer reservas nuevas y poder continuar usándolas con normalidad.