En el Partido Popular de Algemesí somos conscientes de que no nos corresponde gobernar, pero eso no va a ser un impedimento para llevar al plenario las principales líneas de nuestro programa electoral y cumplir así con el compromiso adquirido con nuestros 5.277 votantes, que nos hicieron una vez más ser el partido ganador de las pasadas elecciones municipales. Por eso hemos registrado una moción buscando el acuerdo político para la creación de unas ayudas de transporte al Hospital de la Ribera para mayores de 65 años y también para aquellas personas que tengan una incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo. En el documento proponemos la creación de unos bonos gratuitos, consistentes en 10 bonos válidos para ida o vuelta, que sean convocados de forma semestral.
Además instamos al Ayuntamiento de Algemesí a negociar con la empresa prestadora del servicio una mayor periodicidad en la línea Algemesí-Hospital, ya que en los últimos meses se ha producido una reducción del ya insuficiente servicio que se venía prestando.
El objetivo de estas ayudas no es otro que fomentar la utilización del transporte público y dar facilidades a nuestros mayores, que por causas médicas deben desplazarse hasta el centro hospitalario de Alzira.
Estamos convencidos que dado el carácter social de la propuesta y la escasa dotación presupuestaria que requiere, no habrá ningún impedimento por parte del resto de partidos políticos para su aprobación. Desde el Partido Popular estamos dispuestos al diálogo siempre pensando en el bien de la ciudadanía, como ya hemos demostrado en otras cuestiones como por ejemplo a la hora de pactar la rebaja de precios en las instalaciones deportivas o los presupuestos participativos.
Partido Popular de Algemesí